Welcome to the NEW Infrared Training Forum. To view the old message board, please click here.
Una duda sobre aplicación de termografía en edificación - Printable Version

+- Welcome to the NEW Infrared Training Forum. To view the old message board, please click here. (http://forum.infraredtraining.com)
+-- Forum: Thermography (/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Forum: La Termografía Foro Español (/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Thread: Una duda sobre aplicación de termografía en edificación (/showthread.php?tid=155)

Una duda sobre aplicación de termografía en edificación - Pacosoto - 04-10-2013 02:48 AM

Hola a Todos.
Este es mi primer post ya que de momento no me puedo dedicar a la termografía tanto como quisiera por falta de demanda.
Soy nivel 1 desde hace unos meses y con la aprobación del último RD de certificación energética se me abren nuevas posibilidades de actividad en este campo.
Aunque tengo conocimientos en edificación, no es mi especialidad, y aunque soy consecuente con ello, hay una posible aplicación que me resultaría de interés conocer si es posible y como se lleva a cabo.
Según el manual del CE3 (el programa de certificación energética del ministerio y cuyo manual no creo que lo haya escrito un termógrafo) mediante la termografía se puede saber donde se encuentra el aislamiento de un cerramiento exterior de una vivienda.
Por más vueltas que le doy, sólo se me ocurre la forma de averiguar si dicho aislamiento está o no en la cara interior de la pared de la vivienda.
¿Se puede saber si esté en la zona intermedia del cerramiento?
Un saludo a todos.