Welcome to the NEW Infrared Training Forum. To view the old message board, please click here.World Class Infrared Training for Thermography Professionals

Post Reply 

Thread Rating:
  • 1 Votes - 5 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Metodos indirectos de estimación de baja emisividad
06-19-2012, 12:01 PM
Metodos indirectos de estimación de baja emisividad
Hola a todos
He estado trabajando en determinar un método de estimación de baja emisividad de manera indirecta, es decir sin ningún tipo de contacto, que si bien es cierto estoy convencido que se puede, no encuentro un cálculo analítico que me permita generalizarlo, el caso es el siguiente, tomar termografía a equipos expuestos a alta tensión en donde en una muestra termografica tenemos diferentes tipos de elementos como metales, loza, polimeros y pinturas, luego, tienen distintas emisividades, ahora bien, desde la tecnología satelital infrarroja se sabe que la emisividad se puede estimar con mucha precisión variando el angulo de la exposición pero esto requiere ciertas suposiciones que no siempre se dan en terreno, un completo barrido de ángulos requerirá discriminar claramente la fuente de reflejos, cosa que no siempre es fácil., pero al hacer una triangulación se puede determinar el porcentaje de variación de la emisividad y al igual que en luz visible en un vidrio se puede estimar la transparencia de este midiendo los reflejos, en un material de baja emisividad analogamente se estima en base a dicha filosofía.
Si alguien dispone de información que me puede ser orientativa es estos estudios le estaría agradecido.

PD.: Agrego una termografía que realicé a un transformador de 66kV, si lo ven con atención se ve una cámara de circulación de aceite del radiador del transformador obstruida.

Attached File(s) Thumbnail(s)

Find all posts by this user
Quote this message in a reply
Post Reply 

Messages In This Thread
Metodos indirectos de estimación de baja emisividad - hector_04 - 06-19-2012 12:01 PM

Forum Jump:

User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)
Copyright © 1999-2012 FLIR Systems, Inc.